Donde está la linea que no hay que cruzar?

miércoles, 12 de marzo de 2008

 

Llega la primavera y con ella las alergias, también dicen que la sangre se altera... la cuestión es que aun sigue pareciendo invierno, hace escasos 6 días una gran nevada se apropió del paisaje en los pirineos... pero es precioso.

Hoy el tiempo no es que vaya a mejor, ya que está todo nublado, ha estado lloviendo y se refleja en las caras de la gente una especie de apagón acorde al panorama... pero yo lo veo precioso.

Como nos afecta tanto los sentimientos a la hora de percibir el ambiente que nos rodea, por ejemplo, cuando tenemos el corazón a rebosar de emoción, pasión, amor, todo lo que nos rodea se vuelve "menos malo" y tenemos otra percepción de la realidad, quizás algo más difuminada...

Ahora bien, al estar junto a una persona a la que amas, absorbes prácticamente todo de ella. Tanto lo mágico, lo especial, vamos lo bueno. Y si realmente la amas, coges lo malo de ella, porque si el amor y el cariño son puros coges todo el conjunto... Y es aquí donde pienso que hay que ir con pies de plomo... me explico:

Cuando se empieza una relación de pareja, hay que ser conscientes que tanto uno como otro antes de sellar el amor con un beso eterno, existe un pasado.. y muchas veces se mezcla ese pasado en los inicios de la relación, o simplemente aparecen "problemas" de ese pasado que hacen que la persona con la que estás se sienta más triste y quizás no pueda disfrutar al 100% de la relación.

Bien, es un tema complicado, el como actuar en estos casos.. ya que hay varias opciones ¿Cómo saber cual es la correcta? podemos hacer que sean nuestros esos pequeños o grandes problemas de nuestra pareja e intentar solucionarlos codo con codo... o bien podemos pensar que esos problemas los tiene que solucionar tu pareja pero siempre dándole tu apoyo moral y demostrando que estás a su lado.

Cuando una relación lleva mucho tiempo y surge algún problema en alguno de los dos, automáticamente se convierte en un problema conjunto... pero en el inicio por desgracia no es así, se ha de decidir si se hace tuyo o no. Es aquí donde hay que procurar no cruzar una linea ficticia.. ya sabéis la mítica frase "no te pases de la ralla". Quizás sea mejor dar el apoyo desde fuera, es decir; Que esos problemas agobian a la pareja...? intentar distraerla, animarla, que sonría, siempre se puede hablar del problema (siempre en confianza) e inclusive se le puede dar o explicar las diferentes alternativas o diversos caminos a seguir, que aprecies desde tu punto de vista, pero no puedes solucionar ese problema por tu cuenta... quizás sería "pasarse de la ralla"

Es lógico que nuestra pareja, o nosotros mismos si somos lo que tenemos el problema, queramos demostrar a nuestra respectiva, que somos capaces de acabar con dichos problemas nosotros solos, aunque es bueno dejarse mimar, si nos afectase de forma considerable, y es bueno explicar que estamos un poco "chafados" debido a dicho/s problemas, ya que tampoco queremos que piense que estamos recaídos de moral por algo relacionado a la relación, ya que podria llevar a equívocos y malos entendidos, iniciando un camino hacia la desctrucción del amor.

Así pues.. lo hermoso de tener una persona al lado que te quiere y te valora, es saber que te ofrecerá su apoyo, y si te ve nervioso, intranquilo, apagado, triste, su papel en estos inicios de relación será la de darte todo el apoyo posible y ofrecerte su ayuda, y siempre sin cruzar esa linea invisible. Y saldrá de el/ella mismo/a el pedirte ayuda si ve que solo/a le supera.

Tampoco hay que remover mucho el tema, ya que tu pareja espera que seas como su amuleto, que sienta que estando junto a ti se le olvidan los problemas, aunque sea por unos instantes, que desaparece el agobio, ese nerviosismo y ese mal estar... Una vez que se le haya ofrecido tu voluntad para ayudar si lo desea en lo que haga falta, ya no hay que volver a preguntar... porque sino encontrará en ti el reflejo de lo que le está agobiando, llegando a agobiarse inclusive de la relación. Hay que dejar que sea por iniciativa de la otra persona, que en el caso que salga el tema en una conversación lo haya iniciado él/ella. Porque de esa manera acudirá a ti en busca del apoyo que tu le demuestras y os uniréis más.

0 Puntos de Vista: