Esperanza e impaciencia mal dueto...

viernes, 30 de noviembre de 2007

 

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia." de John Ruskin

Es decir que la esperanza en sí, tendría que estar envuelta de felicidad... ahora se porque no estoy siendo feliz, y es que no albergo una esperanza, sino que estoy impaciente... y es cierto, bueno lo estaba, por fin he visto cara a cara a quien ha puesto un telón negro sobre mis ojos, haciendolos parecer tristes y apagados... Me he enfrentado a ella, a la impaciencia. Y he de decir que he ganado...
Hoy vuelve a brillar el sol en mi interior, acompañado de la brisa primaveral de esperanza, he dejado atrás la impaciencia y lo que quiera que sea, será. Pero ya vendrá... no hay prisa, no quiero correr ni precipitarme...

Los nervios, el strees, esa tristeza... todo provocado por una forma de ser...

Sigo analizando....

Es verdad.. soy impaciente, en todos los aspectos que me forman como persona, en el trabajo (informática) me impacienta el reloj de Windows. En el portal... me impaciento por el ascensor que parece que nunca llega. En la parada del autobús.... me impaciento mientras llega. En los restaurantes.... me impaciento mientras me traen los platos seleccionados. En mi vida... me impaciento cuando he de esperar una respuesta, ya sea del banco, de alguna solicitud... En mi vida... soy impaciente. Así que es normal que sin darme yo cuenta, sea impaciente en el tema del amor... El decir que mantengo la esperanza durante toda mi vida, no ha sido otra cosa que decir, quiero que sea ya!! ahora!!! en este instante!!!. Me he estado engañando a mi mismo, pero ahora ya no.. ahora veo una ligera luz, veo una esperanza a mi forma de ser. He de dejar de ser impaciente, pero poco a poco, con calma, pacientemente.

Fito ya lo dice en una de sus canciones: "Él camina despacito, que las prisas no son buenas"

Sigo manteniendo la esperanza.. pero ahora, Feliz!.

7 Puntos de Vista:

Santi dijo...

"Lo queremos todo". Vi una película donde una anciana observa a su nieto, que está con una chica y susurra: "Álex :), ten cuidado, tiene cara de exigente. Dale la luna y te pedirá las estrellas". Y terminana alejándose del telescopio diciendo: "También yo quiero más, siempre quiero más" Se trata de "El invitado de invierno", y a la anciana la interpreta Phyllida Law, que te sonará o no, pero es la mamá de Emma Thompson. Una buena película, sí, señó, me digo a mi mismo y me voy corriendo al fin de semana

Anónimo dijo...

Vas por buen camino, ya sabes eso de: "la paciencia es la madre de la ciencia" o "vísteme despacio que tengo prisa"
hmmmmm no digo más, no sea que me digas eso de "niño refranero niño puñetero" ;)

Sea lo que sea seguro que lo harás bien.
Un abrazo chavalote

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Sito como no estés al loro se meten los spamers.

Bueno, ¿qué pasa contigo?

la cónica dijo...

Mal dueto, es verdad. Últimamente, intento dejar de darles vueltas a mis sentimientos. Tengo un potaje (de sentimientos) que no veas. Y se me deshacían las entretelas dándoles vueltas y vueltas y vueltas. Hace un par de meses que los he dejado a fuego lento y no los muevo. Creo que se van haciendo, no sé, no creo que salga mejor el potaje porque le dé más vueltas. Paso menos tiempo en la cocina, disfruto más los momentos (y disfruto más momentos, también). Hasta estoy más guapa, qué quieres que te diga...

Besos. Paciencia y esperanza. En la cazuela del corazón, a fuego lento y ya veremos.

Anónimo dijo...

Hola alberto soy tihui, espero me recuerdes, te entiendo perfectamente lo de la impaciencia por que cre que soy la persona más impaciente del mundo, sin embargo día a día uno aprende que para todo debes de tenerla, no importa que sea, pero uno no puede tener el control de todo, yo quisiera empezar a seguir tus pasos de poco a poco aunque es difícil, pero bueno hay que intentarlo!!!

La gata sobre el tejado dijo...

Puedo entender como te sientes... hace unos meses estaba como tú.... queria las cosas en el momento, y queria que salieran como yo queria y sin más.... pero no puede ser... no controlamos las circunstancias ni las personas que nos rodean... así que un dia me lenvanté y dije ¿para que ponerme nerviosa? ¿para qué malgastar energias en impacientarme? desde entonces mis energias las utilizo para sonreir cada mañana y para tener fuerzas cuando las circunstancias no me acompañan, para tomarme las cosas con otra filosofia .... desde entonces la paciencia, la calma residen en mí (aunque algunas noches se escapen por el balcon) y ahora soy mucho mas feliz!!

Un abrazo que relaje... (guardalo pa cuando lo vayas a necesitar...)