De Vitoria al Cielo!

lunes, 15 de octubre de 2007

 

Vitoria tiene un cooolooor especiaaaal!!! umm o era sevilla?? bueno que da igual que he estado 3 días en Vitoria, se que es poco tiempo, pero aun así he podido apreciar parte de la esencia del lugar...

Como por ejemplo, la afición a la conversación, miles de bares repletos de jovenes y no tan jovenes practicando una afición que yo pensaba que se estaba perdiendo, la "comunicación oral" Y no seais mal pensados! Es grato ver a todos los grupillos de personas invadiendo una mesa en cualquier lugar y acompañados de unas cervezas comenzar a dialogar, historias divertidas, algunas quizás más impactantes, y siguiendo con cosas más profundas.

Si.. hubo un momento en el que estabamos nosotros en un Bareto y me dió por observar las caras de las personas que estaban en el mismo local, Cada mueca que reflejaban sus rostros podia hacerme entender el grado anímico de cada uno, Y me acordé de algo que siempre he dicho: "Tras cada cara, mirada, sonrisa, hay una gran historia" El sentirme rodeado de gente cuyas muecas mostraban sonrisas, pero que a su vez en sus ojos había tristeza, me percaté de que todos, en todos los sitios, ya sea Andorra, Barcelona, Madrid o Vitoria, vivimos de manera similar, esos encuentros con los colegas en los bares, para reirnos un poco, criticar al jefe, contar chistes, beber un poco mas de la cuenta, hace que por unos momentos nos olvidemos de lo que nos preocupa.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y muchos ojos con los que me crucé estos días, vivían plenos de esperanzas, de ilusiones y proyectos, y ahi estaban, en su cita casi diaria con la "comunicación oral" Sonriendo y hablando!

Por qué lo veo tan significativo?? Fácil, aqui donde yo vivo, las cosas no son así en su gran mayoria. En Andorra se ejerce muy poco este "ejercicio", Muchas personas si no tienen 2 trabajos, al salir se encierran en casa, el Strees se hace patente en la sociedad donde yo vivo, y de la que os hablaré otro día... ya que ahora estoy stresado! xD

1 Puntos de Vista:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrirte gracias a una entrada que hay en mi blog desde el tuyo.
Me alegro de descubrir tu blog, veo que hace poco que lo has abierto y veo que también tienes enlazado al Wolfferas ;)
Volveré por aquí y encantado de concocerte.

Saludos